Indicadores por Nivel Educativo

La provincia de Formosa, a través del Ministerio de Cultura y Educación, realiza acciones tendientes a garantizar el acceso y permanencia, la promoción, la retención y reinserción de estudiantes en las instituciones educativas de nuestra provincia, adecuando el proceso educativo a los nuevos tiempos, lo que nos obliga a repensar la educación, afirmándonos en el modelo de una educación basada en el desarrollo de capacidades. Se pretende una escolarización plena, una educación integral, oportuna, inclusiva y sostenida, garantizando la trayectoria completa en el sistema educativo, con calidad y equidad, en una escuela humana y humanizadora, donde se disfruta de enseñar y aprender.

Para lograr dichas metas, son necesarias diferentes adecuaciones, como ser las curriculares, que se están desarrollando en permanente diálogo con directivos, docentes, y estudiantes como también a nivel de infraestructuras, con un fuerte impacto de la inversión presupuestaria reflejadas en las más de mil instituciones educativas con edificios nuevos y equipamientos en todo el territorio provincial, que no solo significan modernos edificios escolares, sino también más y mejores posibilidades de acceso a la educación para nuestros estudiantes formoseños, y más y mejores condiciones de trabajo para los docentes, con la creación de secciones y cargos en los distintos Niveles del sistema educativo, ampliando el plantel de docentes a fin de fortalecer el rol fundamental de las escuelas en nuestra sociedad.

Con la finalidad de visibilizar la evolución de la oferta educativa interanual del sistema educativo, en los Niveles de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, es que ponemos a su disposición, los indicadores pertinentes en la provincia de Formosa, entre los años 1998 al 2014, producidos por cada escuela mediante el relevamiento anual que la provincia realiza a través de la Dirección de Planeamiento Educativo y en forma conjunta con la DINIECE, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación; que a continuación se detallan.     

Ingresar Ingresar Ingresar Ingresar Ingresar Ingresar Ingresar Ingresar Ingresar Ingresar Ingresar